31 dic 2021

El orden en el servicio y el cambio de lado [Tenis]

En la siguiente entrada seguimos ampliando el reglamento del deporte del tenis. Una vez comentadas las 14 primeras reglas, continuamos con otras dos relacionadas con el servicio: el orden del servicio (regla 15) y el cambio de lado (regla 16).


El orden en el servicio y el cambio de lado [Tenis]

Cuando termina un juego, el jugador que estaba restando (restador) pasará a realizar el servicio (servidor) y quien servía será restador. Este procedimiento continuará alternativamente en todos los juegos siguientes de un partido.

Si un jugador sirviese cuando no le toca, el jugador que tenía que servir lo realizará tan pronto como descubra el error, pero los puntos conseguidos hasta ese momento no serán invalidados. En cambio, una falta realizada antes de descubrir el error no se contabiliza. Además, si un juego acaba antes de descubrirse el error, permanece el orden del servicio pese haber sido alterado (regla 15). 

Los jugadores cambian de lado al final del primero, tercero y juegos impares de cada y al término de cada set, a no ser que el número total de juegos sea par. En ese caso se realiza el cambio en el final del primer juego del set siguiente.

Si se produce un error y no se continúa con el orden de cambio correcto, los jugadores deben tomar su posición correcta en el momento que ellos descubran y deben seguir el orden original (regla 16).

Imagen. En el momento de descubrir el error, se toma la posición correcta en el saque. 


Puedes volver a nuestra sección sobre el Reglamento del Tenis en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario