13 sept 2021

Información periódica a las familias sobre el aprendizaje [Prácticum]

En la entrada sobre las funciones del profesorado normativas, hablamos de aquellas que aparecen reflejadas en la página 60 del BOE, núm. 106, en el artículo 91. Entre esas funciones del profesorado mencionadas, encontramos que una de ellas, concretamente la h), menciona como función La información periódica a las familias sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, así como la orientación para su cooperación en el mismo, pero ¿qué significa realmente esta función? Vamos a verlo en la siguiente entrada de nuestra sección sobre el Prácticum.



La información periódica a las familias sobre el proceso de aprendizaje [Prácticum]

Entre las funciones del profesorado encontramos la información periódica a las familias sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas, así como la orientación para su cooperación en el mismo.

Esta función está muy relacionada con la tutoría y el profesor debe aportar información, colaboración y participación. Para ello, se debe de tener en cuenta los siguientes aspectos:  

  • La información es un derecho de los padres.
  • La información es una obligación para los docentes.
  • Afecta a todos los ámbitos.
  • Se realiza mediante boletines de notas y reuniones grupales e individuales, que son tanto para el tutor como todo docente.
  • Se lleva a cabo a petición de los padres o del docente.
Imagen. Las calificaciones permiten informar a los padres sobre una parte del aprendizaje. 


Puedes volver a la sección sobre el Currículo en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario