13 sept 2021

Cómo mantener o aumentar la motivación deportiva de los jóvenes [Fútbol Formativo] [Colaboración]

¡Muy buenas optifuturos! Como entrenadores o educadores de fútbol base, mantener y potenciar la motivación de los jóvenes deportistas es un objetivo prioritario para tener disciplina, afrontar retos, perseverancia, esfuerzo, etc. A continuación, vamos a ver aquellos aspectos a tener en cuenta para tener a nuestros jóvenes deportistas motivados y así estén comprometidos con nuestro equipo. Hoy traemos un nuevo vídeo de Fútbol Formativo.



Cómo mantener o aumentar la motivación deportiva de los jóvenes [Fútbol formativo] [Colaboración]

Los niños y niñas pueden jugar a fútbol por varias causas: por decisión del propio niño o niña, por decisión de los padres y por decisión de ambos. Además de tener una razón para esa práctica, la motivación resulta fundamental para que los jóvenes se adhieran a la práctica deportiva con un compromiso adecuado. Los estudios así lo confirman. Sin motivación no hay compromiso. Sin compromiso, el fútbol federado o fútbol base no puede convertirse en una actividad ocasional de ocio.

En el siguiente vídeo comentamos cuatro aspectos que consideramos fundamentales para mantener o aumentar la motivación deportiva de nuestros jugadores para que exista una mayor adherencia a la práctica deportiva.

Nota: el siguiente vídeo ha sido realizado para la web de Futbol Base 10.

Vídeo:



Puedes volver a nuestra sección de Fútbol formativo y educativo en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario