20 sept 2021

Dimensiones de las bases y de la goma de lanzar [Béisbol]

A continuación volvemos con nuestro deporte de equipo del Béisbol. En la siguiente entrada hablaremos de dos zonas de la superficie de juego que son imprescindibles: las bases y la goma de lanzar.


Dimensiones de las bases y de la goma de lanzar [Béisbol]

En la superficie de juego del béisbol encontramos que las bases primera, segunda y tercera estarán señalizadas por almohadillas de lona blanca, las cuales se encuentran aseguradas al terreno de forma fija.

Las almohadillas de las bases primera y tercera se encuentran dentro del cuadro. Por otro lado, la almohadilla de la segunda base estará colocada en el centro sobre la segunda base.

Las almohadillas tienen forma cuadrada y presentan unas medidas de 38,1 cm (15 pulgadas) de lado y entre 7,62 cm (3 pulgadas) y 12,70 cm (5 pulgadas) de grueso. Además estarán cubiertas de material blando.

Por otro lado, la goma del lanzador consiste en una plancha rectangular de caucho blanco, de 60,96 cm (24 pulgadas) por 15,24 cm (6 pulgadas). Esta se encuentra ubicada a 18,44 m del punto posterior del home (60 pies y 6 pulgadas).

Imagen. La base de Béisbol.  



Puedes volver a la sección sobre el Reglamento del Béisbol en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario