12 ago 2021

La importancia de la Tutoría [Contextos educativos]

Volvemos con nuestra sección de Contextos Educativos centrándonos en el espacio dedicado a la Acción Tutorial. Tras ver algunas funciones, tareas y actividades para el desarrollo de la tutoría en Secundaria respecto al alumnado, la familia y al conjunto de profesorado, a continuación hablaremos de la importancia de la tutoría.


Importancia de la tutoría [Contextos educativos]

La tutoría resulta fundamental como elemento inseparable a la orientación educativa siendo reconocida por sistema educativo. Este la considera como uno de los factores que favorecen la mejora de la enseñanza optimizando su rendimiento mediante una atención individualizada al alumno durante su escolaridad.  

La función tutorial es inseparable de la acción educativa, siendo considerada desde los niveles de intervención el más importante si se busca una educación personalizada e integral.

La tutoría acarrea un entendimiento profundo de las actitudes, aptitudes, intereses y conocimientos del alumno, para aportar una respuesta adecuada y eficaz.

Para realizar actividades tutoriales, el profesor necesita recursos y asesoramiento sobre técnicas y material específico para poder llevarla a cabo. La orientación en el Centro educativo tiene como protagonista al niño, adolescente y adulto  y deberá realizarse en el medio en donde se desenvuelve, potenciando unos factores, eliminando otros.

Imagen. La tutoría acarrea un entendimiento profundo con el alumnado. 


Puedes volver a la sección de la acción tutorial en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario