23 ago 2021

La capilla palatina de Aquisgrán [Historia]

En el reinado de Carlomagno, Aquisgrán sería la capital del Imperio y Carlomagno ordenaría levantar un palacio imperial. A continuación, en la siguiente entrada de Historia seguimos avanzando en la etapa del Imperio Carolingio con uno de las construcciones que se siguen conservando en la actualidad: la capilla palatina de Aquisgrán.


La capilla palatina de Aquisgrán [Historia]

Carlomagno no pasaba todo su tiempo en la capital de Aquisgrán, pero pese a ello ordenaría levantar un palacio. En el siglo VIII y tomando como modelo la iglesia bizantina de San Vital de Ravena (Italia) se construiría la capilla palatina, la cual forma parte de la capital de Aquisgrán actualmente.

En el palacio encontraríamos diferentes zonas como el atrio, la sala del tesoro, la entrada al complejo palatino, la capilla palatina, el aula regia, termas y el alojamiento real entre otros.

La capilla palatina era un edificio de planta octogonal y dos pisos, con una rica decoración interior. Las termas eran baños con aguas termales.

El aula regia era la sala de audiencias en donde el emperador celebraba reuniones con sus consejeros. Por otro lado, el alojamiento real serían estancias privadas del emperador y sus familias.

A continuación mostramos estas zonas en el siguiente dibujo del palacio de Carlomagno.

Imagen. Palacio con capilla palatina. 


Puedes volver a nuestra sección sobre la Edad Media para la asignatura de Historia de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario