6 mar 2021

Las líneas del tablero [Ajedrez]

Volvemos con nuestra sección sobre el Ajedrez y vamos a tratar el tablero del mismo, concretamente, continuaremos con las líneas que se pueden observar en este: las filas, las columnas y las diagonales.


Las líneas del tablero de ajedrez [Ajedrez]

Una fila es un conjunto de ocho casillas, que se ubican en línea recta en sentido horizontal para el jugador. Cada fila recibe como nombre un número del 1 al 8. Por ejemplo, en el siguiente tablero hemos señalado la fila 2 y la fila 8.

Imagen 1. Fila 2 y fila 8. 

Una columna es un conjunto de ocho casillas, que se ubican en línea recta en sentido vertical para el jugador. Cada columna recibe como nombre una letra desde la letra a hasta la letra h. Por ejemplo, en el siguiente tablero hemos señalado la columna c y la columna g.

Imagen 2. Columna c y columna g. 

Además, en una anterior entrada vimos las diagonales del tablero de ajedrez, es decir, aquellas líneas que atraviesan el tablero de forma oblicua y todas las que se tracen pueden ser blancas o negras. Una diagonal puede ser de dos casillas a ocupar ocho casillas del tablero.

Imagen 3. Ejemplo de diagonales

En estas diagonales recordar que puede moverse el arfil, el rey y la dama, a la vez que el peón derrota a otras figuras en diagonal.


Puedes volver a la sección sobre el tablero de ajedrez sobre el mundillo del ajedrez en el siguiente enlace:

Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario