18 feb 2021

Los tipos de tacos en las botas de fútbol [Seguridad deportiva]

Continuamos con nuestra sección de Seguridad Deportiva en el mundo del fútbol y los factores extrínsecos que intervenían en la aparición de lesiones, es decir, aquellos que están relacionados con el entorno. A continuación volveremos con el calzado específico de este deporte, es decir, las botas de fútbol y los tipos de tacos que podemos encontrarnos.


Tipos de tacos en las botas de fútbol [Seguridad deportiva]

Para seleccionar unas correctas botas de fútbol debemos de tener en cuenta la superficie de juego, es decir, si vamos a jugar en césped artificial o césped natural.  

Botas para césped artificial. Según el tipo de césped artificial, si hablamos de césped de 1ª generación con fibra muy corta o tipo moqueta, podemos emplear botas multi-tacos. Para este tipo de césped, estas botas son muy recomendables, al presentar un mayor número, más cortos y redondeados, al presentar una superficie de descarga muy alta para el peso corporal, permitiendo mejor agarre aumentando la estabilidad de tobillos y rodillas y facilitando los giros.

Si nos trasladamos a césped artificial de 3ª generación, las botas serán con tacos ovalados, distribuidos por la planta de modo que reparten las cargas del cuerpo y suelen presentar unos 25 tacos aproximadamente, encontrando 6 tacos en la zona del talón.

Imagen 1. Botas multi-tacos. 

Botas para césped natural. En césped natural solemos encontrarnos con botas de 12 tacos aproximadamente, siendo 4 en la zona del talón y 8 en la parte delantera de la suela y son más altos que los encontrados en las botas multi-tacos. Si el terreno de juego o césped natural es muy duro, las botas puedes presentar tacos irregulares o curvos para césped natural.

Imagen 2. Botas de fútbol con tacos irregulares.  


Puedes volver a la página sobre Factores de riesgo de nuestra sección sobre Seguridad deportiva y prevención de lesiones en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario