15 nov 2020

La pista y la red de tenis [Tenis]

Vamos con nuestra sección del deporte del tenis viendo su lugar de juego: la pista y la red. A continuación, profundizaremos en sus  medidas y todo aquello que debemos saber sobre la misma.


La pista y red de tenis [Tenis]

La pista de tenis es un rectángulo de 23,77 m de largo por 8,23 m de ancho si hablamos de individuales. Si jugamos en dobles, la pista mantiene el largo, pero aumenta el ancho de la pista en 1,37 m a cada lado, quedando 10,97 m de ancho.

En la mitad de la pista se encuentra una red suspendida por una cuerda o cable metálico de un diámetro de 0,8 cm como máximo y están fijados a dos postes por su parte superior y de un diámetro no mayor de 15 cm.

Las líneas que limitan los extremos y costados de la pista serán las líneas de fondo y líneas laterales, respectivamente. A cada lado de la red, a una distancia de 6,40 m a partir de la misma y paralelas a ella, serán trazadas las líneas de saque, por la línea central de esta, de 5 cm de ancho y trazada equidistante de las líneas laterales y paralela a ellas.

Cada línea de fondo estará dividida en dos por una prolongación imaginaria de la línea central de saque de 10 cm de largo y 5 cm de ancho, dentro de la pista llamada marca central, en ángulo recto y en contacto con esas líneas de fondo.

Todas las otras líneas, serán de 2,5 a 5 cm de ancho, menos las de fondo que serán de 10 cm de ancho como máximo y todas las medidas serán tomadas por la parte exterior de estas. Todas serán de color uniforme.

Los postes tienen una altura máxima de 2,3 cm por encima de la parte superior de la cuerda. Se ubican a 0,914 m fuera de cada línea de dobles y tienen una altura que debe hacer que el cable metálico o cuerda esté a 1,07 m del suelo. Podemos encontrar también unos “palos individuales” de 7,5 cm como máximo de diámetro que se hallan a 0,914 m fuera de la línea de individuales y dejando 1,07 m del suelo la red o cable. La red queda totalmente extendida, completando el espacio entre los dos postes. La malla será de un tamaño que debe impedir que la pelota pase a través de ella.

Imagen 1. Los postes y la red de tenis. 

En el centro de la red existirá una altura de 0,914 m y se encuentra sostenida por una faja de color blanco de 5 cm como máximo de ancho. Además, encontramos una banda que cubre la cuerda o cable y la parte superior de la red, entre 5 y 6,3 cm de anchura y color blanco.

Para concluir, decir que la superficie de juego debe tener una medida total de 17,5-18,27 m de ancho a 35-36,57 m de largo, ya que, como sabrás, los jugadores utilizan otras zonas del campo, como los fondos o laterales durante el transcurso de los puntos.

Imagen 2. Medidas de la pista de tenis. 


Puedes volver a nuestra sección sobre Reglamento del tenis en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario