2 oct 2020

La seguridad en la vestimenta [Seguridad deportiva]

Volvemos con los factores extrínsecos que intervenían en la aparición de lesiones, es decir, aquellos que están relacionados con el entorno. Después de haber analizado la importancia de los entrenamientos y de la seguridad en los materiales empleados, a continuación vamos a ver la importancia de llevar una vestimenta a la hora de realizar la práctica deportiva.


La seguridad en la vestimenta [Seguridad deportiva]

Cuando un jugador o deportista va a realizar práctica deportiva, ya sea un entrenamiento o competición, debe ir preparado para ello con la vestimenta adecuada. Por ejemplo, en el caso concreto del fútbol las prendas deben poseer una serie de características:
  • Es obligatorio el uso de espinilleras para todos los jugadores.
  • La vestimenta debe ser adecuada al clima en donde se realiza práctica deportiva.
  • La vestimenta debe servir de protección para la práctica deportiva.
  • La vestimenta debe permitir las funciones orgánicas como la absorción de secreciones propias, la regulación térmica y la respiración cutánea.
  • La vestimenta será flexible y ligera para permitir la amplitud de movimiento sin ningún tipo de rozaduras.   
En el caso del portero, al ser un jugador con unas características diferentes, llevará otros elementos de protección como pueden ser: coderas, rodilleras, pantalón largo o corto con almohadillas, camiseta larga o corta con almohadilla, guantes, etc. Puede darse también el caso que los pantalones y camisetas no lleven almohadilla.

Estos son algunos ejemplos en el caso del fútbol para que exista una mayor seguridad en la práctica deportiva respecto a la vestimenta. No olvides llevar siempre ropa adecuada a la hora de realizar tu actividad física.

Imagen. Las espinilleras son de uso obligatorio en el fútbol y fútbol sala. 

Puedes volver a la página sobre Factores de riesgo de nuestra sección sobre Seguridad deportiva y prevención de lesiones en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario