23 jun 2020

El método de entrenamiento HIIT - Parte 4: Cómo progresar en tus sesiones de forma saludable [Entrenamiento deportivo]

Finalizamos temporalmente la metodología HIIT (High Intensity Interval Training) o también conocido como Entrenamiento interválico de alta intensidad centrándonos en cómo debemos progresar en nuestras sesiones HIIT de modo seguro y saludable.






HIIT Parte 4: Cómo progresar en tus sesiones de modo saludable [Entrenamiento deportivo]

Antes de hablar de la progresión sobre HIIT te recuerdo que ya hemos hablado de los siguientes aspectos sobre esta metodología:
Una vez llegado hasta aquí, toca hablar sobre cómo progresar en las sesiones. Comentar que las propuestas no son unas mejores que otras, ya que deben estar adaptadas al sujeto. De nada servirá que se diga que realices determinado ejercicio si luego no es adaptado a tu condición e incluso, puedo ser perjudicial.

Vamos a comentar cuatro propuestas: 
  • Variar la velocidad de ejecución de los ejercicios. Por ejemplo, en una serie se realizan 12 sentadillas y en futuras sesiones buscamos superar ese número.
  • Modificar el tipo de HIIT. Por ejemplo, pasar de realizar en una sesión un HIIT corto con ratios 2:1 a 3:1, pasar a un HIIT medio, etc.
  • Modificar la dificultad de los ejercicios. Por ejemplo, pasar de una sentadilla normal a isométrica, a sentadilla con salto, etc. 
  • Combinar progresiones anteriores. Un día modifico el tipo de HIIT, el siguiente día varío la dificultad de los ejercicios, otro lo alterno con velocidad de ejecución, etc. 
Con todo esto, ¿cuál es la mejor propuesta de todas? Eso dependerá siempre de ti, de tu condición física. Te recomendamos que juegues con los tipos de HIIT, varíes ejercicios, modifica la velocidad, etc. para que así disfrutes de todo lo que te ofrece esta metodología de entrenamiento. 

VÍDEO:






Puedes volver a la página dedicada a la capacidad de la resistencia, perteneciente a nuestra sección de Entrenamiento deportivo en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario