17 may 2020

¿Qué es el Jugger? [Deportes]

Recientemente, investigando un poco y pensando en actividades para realizar en el próximo curso con los alumnos, dimos con el deporte alternativo del jugger, un deporte muy poco conocido y que pasito a pasito va avanzando con su Federación y competiciones. Pero, ¿qué es el jugger? Vamos a verlo.





¿Qué es el Jugger? [Jugger]

El jugger es un deporte alternativo de equipo que nació en Alemania entre 1989 y 1995 y se basaba en la película "The salute of the jugger" o "The blood of the heroes", más conocida en nuestro idioma como "La sangre de los héroes" de 1989. 

Este deporte es una mezcla de deportes de pelota, como el rugby, y de lucha, como la esgrima, en donde la estrategia y la habilidad de los jugadores son fundamentales.

Cada equipo se compone de 5 jugadores e intentan anotar tantos (depositando el jugg, similar a una pelota, en la base rival) durante el juego, a la vez que evitan que el rival lo haga. Para ello, cada jugador (los pompfers) llevarán un arma recubierta de materiales blandos, salvo el qwiker o corredor, quien será el único que puede llevar el jugg, mientras sus compañeros le protegen. 

A pesar de que mucha gente que lo desconoce pueda creer que es un deporte violento debido a su desconocimiento, su reglamento limita el contacto físico entre jugadores y los golpes fuertes en todo momento. ¿Os animáis a proponer el jugger en Educación Física? En próximas entradas continuaremos tratando este desconocido e interesante deporte.
Imagen 1. ¿Os animáis a proponer el jugger en Educación Física? 






Puedes volver a la sección de Historia del jugger en el siguiente enlace: 
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario