5 abr. 2020

Artículo 16. Principios Generales [LOE] [Oposiciones de maestros]


Continuamos con el Título I “Las Enseñanzas y su Ordenación” de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), en su modificación del 6 de diciembre de 2018. En esta entrada comenzamos el Capítulo II correspondiente a la etapa de Educación Primaria con el artículo 16. Principios generales.




Artículo 16. Principios generales [LOE] [Oposiciones Maestros]

En la página 23 del BOE núm. 106, encontramos en el Capítulo II, correspondiente al Título I, en donde hace referencia a las enseñanzas y su ordenación, el Artículo 16. Principios generales, correspondiente a la etapa de Educación Primaria que dice: 

1. La educación primaria es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos, que se cursarán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.

2. La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

3. La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo.

En resumen: Encontramos 3 puntos sobre la Educación Primaria que podemos resumir del siguiente modo:
  • Esta etapa comprende seis cursos académicos cursados entre los 6-12 años.
  • Su finalidad es facilitar una serie de aprendizajes como la expresión y comprensión oral, lectura, escritura, cálculo, nociones básicas de cultura, etc., para garantizar una formación integral y prepararlos para la ESO.
  • Su acción educativa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo.





Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario