27 mar 2020

Curl de bíceps con mancuernas de pie con agarre supino [Ejercicios Fitness]

En la siguiente entrada vamos a comenzar a tratar en nuestra sección de trabajo con cargas, ejercicios para trabajar la musculatura del bíceps, concretamente, los músculos que se encargan del movimiento de la flexión de codo: el bíceps braquial, el braquial anterior y el supinador largo. Hoy traemos el ejercicio de curl de bíceps con mancuernas alterno con agarre supino.




Curl de bíceps de pie alterno con agarre supino [Ejercicios Fitness]

Este ejercicio podemos considerarlo:
-Ejercicio de fuerza del tren superior.
-Ejercicio monoarticular (articulación del codo).

Descripción: En bipedestación, desde posición anatómica y una mancuerna en cada brazo, realizar flexión de codo de un brazo mientras el otro se encuentra en extensión. Vamos alternando entre brazos. Podemos trabajar de dos modos: un brazo sube (flexión de codo) mientras el otro baja (extensión) o realizando siempre la flexión de codo desde posición anatómica, es decir, no se realiza el movimiento del otro brazo hasta que se llega a la posición inicial.  

Musculatura implicada: bíceps braquial, braquial anterior y supinador largo.

Dificultad: Baja.

Variantes: Con pesa rusa, botellas de agua, sentado, realizar movimiento de modo rápido la fase concéntrica y lenta la excéntrica (1:2 o 1:3) para mayor intensidad, etc. 
Errores más comunes y posibles movimientos lesivos:
  • Ponerse una carga elevada.
  • Realizar un arqueo de tronco debido a carga elevada.
  • Ayudarse del deltoides con una flexión de hombro.
  • Encajar codos en fase excéntrica. Deben estar en ligera flexión.
  • Realizar extensión de hombro tras fase excéntrica de codo al sobrepasar la posición anatómica.
Imagen 1. Curl de bíceps de pie con mancuernas alterno con agarre supino.

Nota: en la imagen se observa que existe en la posición final una ligera extensión de hombro en el brazo extendido debido al ser una carga baja. Si fuese una carga más elevada podría ser un movimiento perjudicial para las estructuras anatómicas de la articulación del hombro.




Puedes volver a la página sobre Trabajo de fuerza con cargas de nuestra sección sobre Ejercicios Fitness  en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario