28 mar 2020

Las tendencias sociales [Emprendimiento]

Cada cierto tiempo aparecen modas o determinados estilos que casi todo el mundo o la gran mayoría realiza y dentro de unos meses estarán olvidados o “pasados” socialmente. Si estos estilos, estas modas persisten durante un tiempo, dará lugar a las tendencias sociales. Vamos a comentarlas en la siguiente entrada.




Las tendencias sociales [Emprendimiento]

La aparente necesidad de estar comunicado y las nuevas tecnologías ocasionaron el desarrollo de la telefonía móvil. Al comienzo, parecía que los mensajes de texto serían una novedad puntual, incluso innecesaria, pero luego fue todo lo contrario y arrasaron obligando al sector de la telecomunicación a ofrecerlos e incluso centrarse en ellos.

Podemos observar como la incorporación de determinadas características a un teléfono móvil van produciéndose a gran velocidad, desde el tipo de conexión a internet, la potencia de los juegos que puedes tener en el mismo o hasta las cámaras incorporadas, entre otros. Todo ello hace que en unos pocos años o incluso meses pienses que tu móvil está anticuado.

Por ello, en el mundo del emprendimiento debemos de tener en cuenta que siempre surgen nuevas tendencias sociales, para ver esa oportunidad o incluso anticiparse al resto. 

Imagen 1. Las tendencias sociales deben tenerse en cuenta a la hora de emprender.





Puedes volver a la página sobre ideas iniciales de nuestra sección de Emprendimiento  en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario