5 ene 2019

Artículo 4. La enseñanza básica [LOE] [Oposiciones Maestros]

Vamos a tratar el Capitulo II de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, concretamente el artículo 4: la enseñanza básica.



Artículo 4. La enseñanza básica [LOE] [Oposiciones Maestros]

En la página 17.166 del BOE núm. 106, encontramos en el Capítulo II, en donde hace referencia a los La organización de las enseñanzas y el aprendizaje a lo largo de la vida, el Artículo 4. La enseñanzas básica, que dice: 

1. La enseñanza básica a la que se refiere el artículo 3.3 de esta Ley es obligatoria y gratuita para todas las personas.

2. La enseñanza básica comprende diez años de escolaridad y se desarrolla, de forma regular, entre los seis y los dieciséis años de edad. No obstante, los alumnos tendrán derecho a permanecer en régimen ordinario cursando la enseñanza básica hasta los dieciocho años de edad, cumplidos en el año en que finalice el curso, en las condiciones establecidas en la presente Ley.

3. Sin perjuicio de que a lo largo de la enseñanza básica se garantice una educación común para los alumnos, se adoptará la atención a la diversidad como principio fundamental. Cuando tal diversidad lo requiera, se adoptarán las medidas organizativas y curriculares pertinentes, según lo dispuesto en la presente Ley.

En total observamos 3 puntos sobre la enseñanza básica que podemos resumir en:
- La enseñanza es obligatoria y gratuita para todos.
- Comprende 10 años de escolaridad regularmente, entre los 6 y 16 años de edad.
- Se atenderá a la diversidad adoptando medidas organizativas y curriculares. 




Puedes volver a la sección sobre la Ley Orgánica 2/2006 de Educación en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario