5 ene. 2019

Variantes del ejercicio pistols para trabajar la fuerza en fútbol base [Preparación física]


¡Muy buenas optifuturos! Hoy hablamos de preparación física en el mundo del fútbol base y concretamente, de un ejercicio de fuerza para el tren inferior del mundo del crossfit conocido como Pistols, siempre adaptado a nuestros jugadores y buscando una ejecución que no perjudique su rendimiento.


Variantes del ejercicio pistols para el trabajo de fuerza en fútbol base [Preparación física] [Entrenamiento deportivo]  

El ejercicio del mundo del crossfit conocido como pistols consiste en la realización de la sentadilla a una pierna. Es un ejercicio muy efectivo para centrar el trabajo en ese segmento que no tenemos tanta fuerza, pero bastante más complejo de realizar ya que requiere de bastante energía en la pierna de apoyo al caer todo el peso del cuerpo sobre la misma y otras capacidades como el equilibrio.

Imagen 1. Ejercicio pistols. 
Al igual que ocurría con la sentadilla, se recomienda en este ejercicio si lo utilizamos con grupos no entrenados o niños no bajar a mucha altura o buscar una serie de variantes que conviertan el ejercicio en una tarea más saludable y menos perjudicial para las estructuras óseas y ligamentosas de la rodilla.

Por ello, en el siguiente vídeo te proponemos cuatro variantes del ejercicio pistols y cómo podríamos integrar su trabajo en el fútbol base. 



Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario