18 nov 2018

Entrenamiento de series de 500 metros: 8x500 m [Running/Trail]

¡Muy buenas optifuturos! En el siguiente vídeo os mostramos un entrenamiento de running para mejorar nuestros tiempos de carrera. Comenzamos.


Entrenamiento de series cortas-medias: 8x500m [Running/Trail]

El siguiente entrenamiento de series consistirá en 8 series de 500 metros buscando que se realicen en un tiempo inferior a los 2 minutos (ritmo submáximo) y con un tiempo de recuperación de 4-5 minutos, siendo este un descanso activo (caminando).

Este entrenamiento va dirigido a corredores de nivel medio-alto y con un cierto nivel de condición física. Antes del inicio del entrenamiento habremos realizado un calentamiento previo de unos 10 minutos aproximadamente.

Se recomienda el trabajo de series una vez por semana/quincena según el nivel del deportista y siempre realizarlo descansado, sin entrenamientos previos durante los días anteriores.

El trabajo de series es una excelente forma para incrementar la potencia y capacidad anaeróbica, mejorando nuestros ritmos de carrera futuros ya que toleraremos mejor los niveles de ácido láctico. 


Puedes volver a nuestra sección sobre Entrenamientos situada en nuestra página dedicada al Running/Trail en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario