7 may 2018

Sentadilla/squat con botellas de agua [Ejercicios Fitness]

La sentadilla/squat es uno de los ejercicios más completos para el trabajo del fortalecimiento de la musculatura del tren inferior, concretamente, para el cuádriceps. A continuación te detallamos como trabajar este ejercicio con un peso añadido como son dos botellas de agua o arena.



Sentadilla con dos botellas de agua o arena [Ejercicios Fitness] 

Este ejercicio podemos considerarlo:
-  Ejercicio de fuerza del tren inferior.
-  Ejercicio preventivo.
- Ejercicio de fuerza con cargas de estar por casa.

Descripción: En posición anatómica, agarrando con cada mano una botella de agua o tierra,  con la articulación radiocubital girada 90ª (las botellas miran hacia delante), hombros con ligera abducción, se realiza una sentadilla (flexión de rodillas con ligera flexión de tronco) y mantener la posición unos 2-3 segundos y volver a la posición inicial.

Musculatura implicada: Cuádriceps, glúteo mayor, bíceps femoral, gemelos, sóleo, abductores, bíceps, deltoides, trapecio y musculatura abdominal (core).

Dificultad: Media-alta.

Variantes: Realizar con dos mancuernas si se tuviese dificultad o una pesa rusa,  con disco abrazado entre los brazos, barra en trapecio, sin peso, etc.   

Imagen: 
Imagen 1. Sentadilla/squat con dos botellas de agua a los lados. 






Puedes volver a la página sobre Trabajo de fuerza con cargas de nuestra sección sobre  Ejercicios Fitness  en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario