13 may 2018

La baja deportiva [Seguridad deportiva]

¿Conoces la diferencia entre la baja deportiva y la baja médica? ¿Se puede competir si tenemos el consentimiento únicamente de los médicos? En la siguiente entrada comentaremos la baja deportiva.



La baja deportiva y baja médica [Seguridad deportiva]

Cuando un deportista tiene la baja deportiva se debe a normalmente a una lesión deportiva que ha ocasionado que su rendimiento haya disminuido. Es decir, el deportista no está apto para competir debido a una lesión que le impide competir a su nivel.

A veces, los deportistas tienen a su vez una baja médica, la cual, dura un tiempo igual o inferior a la baja deportiva, ya que el deportista puede tener el alta médica pero todavía no tener el alta deportiva, pero, ¿a qué se debe esto? La razón es muy sencilla. El deportista ya está recuperado de esa lesión pero ahora toca volver a ponerse en forma al mismo nivel que sus compañeros y debe comenzar a entrenar poco a poco hasta ir recuperando su nivel ya que podría recaer de esa lesión o sufrir alguna más grave.

Por ello, la baja deportiva y baja médica suelen ir de la mano, pero el alta deportiva no puede darse hasta que entrenadores, readaptadores físicos, preparadores físicos u otros especialistas, observen al deportista al nivel adecuado para competir junto con el alta médica. 
Imagen 1. Primero se debe conseguir el alta médica, luego ver si el deportista está al nivel del resto para recibir la deportiva.




Puedes volver a la página sobre conceptos de nuestra sección de Seguridad deportiva y prevención de lesiones en el siguiente enlace: 
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario