8 mar 2018

El problema de la velocidad y bote de la pelota [Tenis]

Ya comentamos en una entrada anterior el problema de la distancia entreel cuerpo y la pelota en la iniciación al tenis con los más pequeños. Otro error que podemos encontrar en el pre-tenis es la velocidad y el bote de la pelota. Vamos a comentar ese problema.


¿Cómo solucionar el problema de la velocidad y bote de la pelota en el pre-tenis? [Tenis] 

Debemos comenzar recordando que el pre-tenis, al igual que otros deportes adaptados como el mini-basket, mini-fútbol, fútbol 5, 7 u 8, por citar algunos ejemplos, se producen una serie de adaptaciones para acercar el juego a los más pequeños como reducir distancias, modificar el material, ampliar o reducir el número de jugadores, entre otros.

Si queremos adaptar el deporte del tenis a los más pequeños nos vamos a encontrar una serie de problemas como el tamaño de la pista o las características de la pelota, entre otros.

La pelota de tenis tiene unas características determinadas por lo que para muchos niños pequeños pueden presentar problemas al jugar con ellas, ya que pesan un poquito más y cogen una mayor velocidad al contactar con el suelo.

Por ello, para solucionar el problema se deberían utilizar un tipo de pelota más acorde a la edad y tamaño del niño. Para ello, existen diversas alternativas.

Por ejemplo, una progresión adecuada sería comenzar con globos para que a los niños/as les resulte fácil realizar el golpeo. Luego se podría buscar golpear pelotas algo más pesadas como por ejemplo, de goma espuma, para continuar con pelotas de tenis sin presión o pinchadas. Finalmente se podría jugar con pelotas de tenis normales.   

Imagen 1. Las pelotas de tenis pinchadas o sin presión deben utilizarse en el pre-tenis.



Puedes volver a nuestra sección sobre iniciación deportiva en el mundo del tenis en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario