10 feb 2018

El problema de la distancia entre el cuerpo y la pelota en tenis [Tenis]

Como vimos en la entrada de “el pretenis”, este, es un pre-deporte, dirigido a niños de 4 a 6 años en donde se incidía en más en aspectos perceptivos y motrices antes que en una técnica específica del tenis. En la siguiente entrada vamos a comentar un problema que puede darse en la enseñanza del mismo así como posibles alternativas para solucionarlo.


¿Cómo solucionar el problema de la distancia del cuerpo del niño a la pelota en el pretenis? [Tenis]

En el pretenis, al igual que otros deportes adaptados como el minibasket, minifútbol, fútbol 5, 7 u 8, por citar algunos ejemplos, se producen una serie de adaptaciones para acercar el juego a los más pequeños como reducir distancias, modificar el material, ampliar o reducir el número de jugadores, entre otros.

Si queremos adaptar el deporte del tenis a los más pequeños nos vamos a encontrar una serie de problemas como el tamaño de la pista o las características de la pelota, entre otros. Un gran problema es la distancia del cuerpo del niño a la pelota y es que a veces, el tamaño de la raqueta y su pequeño cuerpo hacen que no golpeen correctamente. Por ello, para solucionar el problema se deberían utilizar raquetas más pequeñas o adaptadas a la edad y tamaño del niño.

Antes de utilizar este implemento, se debería iniciar la enseñanza del tenis con una progresión adecuada, iniciando los golpeos con la mano, luego con una especie de manopla o pala pequeña (de tenis de mesa por ejemplo), seguido de una raqueta mini pasando finalmente a una de tamaño normal.



Puedes volver a nuestra sección sobre iniciación deportiva en el mundo del tenis en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario