4 oct. 2017

Ejercicio Técnica de carrera 1: Flexión-extensión de cadera y rodilla [Atletismo] [Running/Trail]

Tener una buena técnica de carrera es fundamental en el rendimiento deportivo ya que nos permite economizar nuestras energías consiguiendo mejores resultados. Si quieres mejorar tus tiempos en carrera no solo deberás entrenar duro sino que debes acompañar tus sesiones con algunos ejercicios para la mejora de la técnica de carrera. Hoy traemos un ejercicio para la mejora de técnica de carrera.




Ejercicio de técnica de carrera 1: Flexión y extensión de cadera y rodilla con posterior extensión de rodilla [Running/Trail] [Atletismo]

Este ejercicio podemos considerarlo como: 
Ejercicio propioceptivo.
Ejercicio de fortalecimiento del tren inferior.
Ejercicio para la mejora de la técnica de carrera.
Ejercicio de estiramiento. 

Descripción: Nos situamos en posición anatómica con codos flexionados y nos desplazamos hacia adelante realizando una flexión de cadera con flexión de rodilla para posteriormente, realizar una extensión de rodilla sintiendo una tensión en la zona posterior de la pierna (isquiotibiales). 

Musculatura implicada: Cuádriceps, glúteo mayor, bíceps femoral, gemelos, sóleo, abductores, musculatura abdominal (core).

Dificultad: Media-alta.

Variantes: Añadir inestabilidad, realizarlo en una posición estática o dinámica, variando la velocidad.

NOTA: Con este ejercicio se estira la zona posterior del muslo a la vez que se puede comprobar la cortedad isquiotibial.

Imagen: 
Imagen 1. Ejercicio de flexión de cadera y rodilla con posterior extensión de rodilla. 





Selecciona la categoría a la que te gustaría volver: 
Volver [Atletismo]

0 comentarios:

Publicar un comentario