27 sept 2017

Concepto de entrenamiento deportivo [Entrenamiento deportivo]

El entrenamiento es fundamental cuando se quiere mejorar una habilidad. En este caso, si nos referimos a un deporte, hablaremos de entrenamiento deportivo, pero ¿debe ser tratado por igual para los diferentes sectores de la población? ¿Cuál debe ser el fin del entrenamiento deportivo? Estas cuestiones intentaremos resolverlas en la siguiente entrada.





Concepto de entrenamiento deportivo [Entrenamiento deportivo]

El entrenamiento deportivo es un proceso, el cual es planificado y sistemático. Esto quiere decir que lleva un orden, una constancia para que se produzcan una serie de mejoras a modo de cambios y transformaciones, que provocan una mejora en el rendimiento.

Si nos referimos al entrenamiento deportivo en jóvenes, no debemos entenderlo como alto rendimiento, sino como un proceso de formación integral y necesario para la mejora de la salud mediante la práctica físico-deportiva correcta.

Si somos entrenadores o monitores de algún equipo debemos tener en cuenta las edades de nuestro grupo y que la práctica deportiva no esté orientada a la competición sino que sea variada, es decir, multideportiva.

El entrenamiento deportivo puede ser de diferentes tipos: técnico, táctico, psicológico, complementario o mixto.

Recuerda que si trabajas con niños o jóvenes, debes utilizar tus sesiones de entrenamiento como medio para la mejora del rendimiento, pero no como fin. 
Imagen 1. Los deportes de base deben utilizar el entrenamiento como medio para la mejora del rendimiento.




Puedes volver a la sección de Consideraciones Básicas correspondiente a nuestra temática de Entrenamiento Deportivo en el siguiente enlace: 
Volver

1 comentario:

  1. Excelente publicacion de la conceptualizacion del entrenamiento deportivo.

    ResponderEliminar