4 feb 2016

Golpeo de cabeza I: Ejercicio de tipos de cabezazo [Técnica en fútbol]

La técnica en el fútbol es fundamental para poder llevar a cabo la táctica y estrategia en el terreno de juego. Su dominio es imprescindible para conseguir un alto rendimiento. En nuestra sección de la Técnica en el fútbol te ofrecemos aquellos ejercicios y sus progresiones para poder mejorar la técnica y la táctica. Hoy traemos un ejercicio para la mejora del golpeo de cabeza.


Golpeo de cabeza I: Ejercicio para trabajar los tipos de golpeo [Técnica en fútbol] 

EJERCICIO TÉCNICO: Tipos de golpeo de cabeza

CARGA:
Nº de jugadores: Tríos
Espacio: De 5 a 10m
Duración/repeticiones:10-15’/10 repet.
Material: 1 balón por trío
Descanso: -
Dificultad: Baja
Intensidad: Variable

OBJETIVOS:
Mejorar y trabajar los diferentes tipos de lanzamiento de cabeza.
Descripción de la tarea

Se colocan en tríos. Dos en un lado y el otro jugador delante a unos 5-10 metros. El jugador pasa al jugador de enfrente con ambos brazos como si se estuviese realizando un saque de banda. El compañero golpeará el balón con la cabeza de diferentes formas:  
  • Cabezazo con la parte frontal: Se cabecea con la frente y el balón va a media altura. 
  • Cabezazo picado con la parte frontal: Idem que el anterior pero se busca que el balón golpee el suelo.
  • Cabezazo con la parte frontal-temporal: Se cabecea con la parte más distal de la frente, por el lado, incluyendo la parte temporal del cráneo. Sirve para dirigir el balón a los lados.  
  • Cabezazo-prolongación: Se coloca un jugador enfrente del otro y entre ellos el jugador que cabecea. Un jugador pasa al del centro que prolonga el cabezazo con la coronilla al compañero que tiene detrás. Se repite el procedimiento pasando el del otro lado al jugador del centro.
Nota: 10 series por jugador cada tipo de cabezazo o 2-3’ por tipo de control. Se pueden realizar en suspensión.
Aspectos a tener en cuenta
  • Se puede cambiar la distribución.
  • Se puede añadir componente físico de fuerza ampliando las distancias para el saque de banda, realizando un salto por encima de una valla o cono…
  • Se pueden trabajar los componentes de velocidad y resistencia añadiendo competición entre tríos; aumentando las distancias, tras pitido del entrenador…



Puedes volver a la página sobre el concepto técnico del golpeo de cabeza de nuestra sección de Técnica en fútbol en el siguiente enlace: 
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario