16 mar 2022

La estrategia en la acción deportiva [Análisis de la Técnica y Táctica]

Continuamos con el Análisis de la Técnica y la Táctica en el Rendimiento deportivo. En la siguiente entrada seguimos tratando el bloque centrado en el análisis de la táctica continuando con un nuevo concepto: la estrategia en la acción deportiva.


La estrategia en la acción deportiva [Análisis de la Técnica y Táctica]

Podemos definir el concepto de estrategia como un plan general para abordar un problema. Si lo trasladamos al deporte podemos definirlo de dos modos:
  • Planificación deportiva del equipo. Hace referencia a objetivos a largo plazo, como por ejemplo mejorar en la clasificación, ascender de categoría, competir por títulos, etc.
  • Planificación del partido. Hace referencia a la globalidad de los aspectos que intervienen en el juego (sistema de juego, estilo de juego, alineación, etc.) y a objetivos a corto plazo. Por ejemplo, marcar goles fuera de casa, vencer por una determinada diferencia de puntos, etc.
Por último, debemos de saber que la estrategia es elaborada por el equipo directivo y el entrenador.

Imagen. El entrenador es uno de los encargados de elaborar la estrategia.


Puedes volver a la sección de Análisis de la Táctica correspondiente a la asignatura de Análisis de la Técnica y Táctica en Rendimiento Deportivo en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario