17 mar 2022

El arte del Imperio bizantino [Historia]

Retomamos el Imperio bizantino, el cual pervivió mil años, desde la división del Imperio romano en el año 395 hasta la toma de Constantinopla por los turcos, en 1453. En la siguiente entrada de Historia para Educación Secundaria abordaremos el arte bizantino, el cual se ubica en la Edad Media.


El arte del Imperio bizantino [Historia]

El arte bizantino destacaba por la fusión de elementos orientales lujosos y coloristas con elementos clásicos (romanos y griegos).

El arte era el símbolo externo del poder imperial. Si observamos pinturas y mosaicos de la época, podíamos comprobar que las construcciones, las vestimentas o incluso las joyas que aparecían mostraban que tanto el emperador como su corte gozaban de un gran lujo.

Por otro lado, las principales manifestaciones artísticas de la época (arquitectura, escultura, pintura, mosaico, etc.) también fueron un arte esencialmente religioso.

En la siguiente entrada profundizaremos en estas tendencias artísticas de la época.

Imagen. El arte bizantino destacaba por la fusión de elementos clásicos y orientales.


Puedes volver a nuestra sección sobre la Edad Media para la asignatura de Historia de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario