23 ene 2022

Sentadilla o squat sin carga [Ejercicios Fitness]

La sentadilla o squat es uno de los ejercicios más completos para el fortalecimiento de la musculatura del tren inferior, concretamente el cuádriceps. Hemos ido viendo el trabajo de este ejercicio con variantes como su realización con carga o en superficies inestables en nuestra sección de Fitness. A continuación, en esta entrada mostramos la sentadilla o squat tradicional y sin carga como un ejercicio de trabajo de fortalecimiento de autocarga.


Sentadilla o squat sin carga [Ejercicios Fitness]

Este ejercicio podemos considerarlo:
  • Ejercicio de fuerza.
  • Ejercicio preventivo.
Descripción: En posición anatómica, realizo flexión de ambas rodillas e intento bajar el cuerpo manteniendo la espalda alineada y dejando las piernas (el cuádriceps) paralelas al suelo. Al mismo tiempo realizo una flexión de hombros unos 90º grados y paralelos al suelo. Mantener la posición unos 2-3 segundos y volver a la posición inicial.

Musculatura implicada: Cuádriceps, glúteo mayor, bíceps femoral, gemelos, soleo, abductores, bíceps, deltoides, trapecio y musculatura abdominal (core).

Dificultad: Media.

Variantes: Realizar con los brazos cruzados cuando se baja el cuerpo, hacerlo con disco abrazado entre brazos, balón medicinal o variar el tamaño de la pesa rusa como ejemplos.

Apreciación importante: Si buscamos salud, no es necesario bajar más de la paralela con el suelo, ya que si realizamos la sentadilla con carga puede ser perjudicial para las estructuras de la rodilla.

Imagen: 
Imagen. Sentadilla o squat con autocarga.


Puedes volver a Trabajo con Autocarga en el siguiente enlace : 

0 comentarios:

Publicar un comentario