1 ene 2022

Conductas recomendables en nuestra actuación como especialistas de AL [Metodología en la Intervención de AL]

Anteriormente vimos en Metodología en la Intervención de Audición y Lenguaje las competencias emocionales en la sección centrada en Estrategias y Principios de Intervención. Continuando con estas competencias vamos a ver una serie de recomendaciones que debemos de tener en cuenta como especialistas en Audición y Lenguaje.


Conductas recomendables en nuestra actuación como especialistas en AL [Metodología en la Intervención de AL]

Como futuros especialistas de Audición o Lenguaje debemos mantener en nuestra actuación de intervención una serie de conductas recomendables como son las siguientes:
  • Evitar crear expectativas poco realistas a padres sobre la solución de los problemas que pueden presentar los niños, pero tampoco se demos mostrar una conducta negativa ni pasividad ante el caso.
  • Evitar etiquetar a los niños con pronósticos negativos, ya que siempre se debe intentar que los padres mantengan la esperanza. 
  • Evitar fijar fechas o plazos para nuestro trabajo, si no estamos seguros de que se vaya a lograr.
  • No utilizar términos técnicos que puedan confundir a padres o niños al no comprender lo que decimos.
Debemos comprender que la función del especialista en Audición y Lenguaje es un recurso más del Centro que ayuda al niño en su educación, junto a la familia y tutor. El especialista AL aporta conocimientos desde su ámbito, información de los diferentes trastornos del lenguaje y la comunicación, orientaciones, entre otros aspectos, participando activamente con el tutor.

Imagen. El especialista en AL es un recurso más del Centro.


Puedes volver a la sección de Estrategias y Principios de Intervención en AL sobre nuestra sección dedicada a la Metodología en la Intervención de Audición y Lenguaje en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario