21 nov 2021

Artículo 35. Principios Pedagógicos del Bachillerato [LOE] [Oposiciones]

En el Título I “Las Enseñanzas y su Ordenación” de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), en su modificación del 6 de diciembre de 2018, en su Capítulo IV, correspondiente a la etapa de Bachillerato, encontramos el artículo 35: Principios Pedagógicos. Vamos a verlo.


Artículo 35. Principios Pedagógicos [LOE] [Oposiciones Maestros]

En la página 38 del BOE núm. 106, encontramos en su Capítulo IV, sobre Bachillerato, correspondiente al Título I, en donde hace referencia a las enseñanzas y su ordenación, el Artículo 35. Principios Pedagógicos, que dice en sus tres puntos lo siguiente:

1. Las actividades educativas en Bachillerato favorecerán la capacidad del alumno para aprender por sí mismo, para trabajar en equipo y para aplicar métodos de investigación apropiados.

2. Las Administraciones educativas promoverán medidas necesarias para que en distintas materias se desarrollen actividades que estimulen el interés y hábito de la lectura y la capacidad de expresarse correctamente en público.

3. En la organización de estudios de Bachillerato se prestará especial atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

En resumen: Encontramos 3 puntos para la etapa de Bachillerato sobre los Principios Pedagógicos que podemos resumir del siguiente modo:
  • Las actividades educativas favorecerán en el alumno aprender por sí mismo, trabajar en equipo y aplicar métodos de investigación adecuados.
  • Las Administraciones educativas promoverán actividades que estimulen el interés y hábito de la lectura y capacidad de expresarse correctamente.
  • En la organización de estudios de Bachillerato se prestará atención al acneae.


Puedes volver a la sección sobre la Ley Orgánica 2/2006 de Educación en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario