12 oct 2021

Los trámites administrativos [Emprendimiento]

Continuamos con nuestra sección de Emprendimiento y su apartado centrado en el Plan de Empresa. En la siguiente entrada seguimos ampliando conocimientos para realizar tu proyecto empresarial. En esta ocasión vamos a tratar un apartado que debemos de tener muy en cuenta para comenzar a rodar: los trámites administrativos iniciales.


Los trámites administrativos [Emprendimiento]

Una vez tenemos desarrollado nuestro proyecto empresarial y hemos comprobado su viabilidad, tenemos el dinero necesario para comenzar a funcionar nos falta otro paso importante: legalizar la empresa. Para ello necesitamos realizar una serie de trámites como los siguientes:

Darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social, es decir, como trabajador por cuenta propia, sea cual sea la forma jurídica elegida.

Si contratamos personal debemos incluirlos en el Régimen General de la Seguridad Social, como trabajadores por cuenta ajena. Por otro lado, tiene que dar de alta a la empresa en el Impuesto de Actividades Económicas

En siguientes entradas profundizaremos en aquellos trámites administrativos generales y específicos por tipo de sociedad que debemos conocer.

Imagen. Son necesarios una serie de trámites antes de comenzar a funcionar.


Puedes volver a la página sobre el Plan de Empresa de nuestra sección de Emprendimiento en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario