19 sept 2021

Cuándo hay que servir y la repetición en el servicio [Tenis]

Continuamos ampliando el reglamento del deporte del tenis. Una vez comentadas las 11 primeras reglas, continuamos con otras tres relacionadas con el servicio: cuándo hay que servir (regla 12), el let o repetición (regla 13) y la repetición en el servicio (regla 14).


Cuándo hay que servir y la repetición en el servicio [Tenis]

El Servidor no realiza el servicio hasta que el restador no esté preparado, es decir, cuando se encuentre en la pista con intención de devolver la bola. Por otro lado, si el restador no se encuentra preparado y el servidor comete una falta de saque, el restador no podrá reclamar la falta (regla 12).

Cuando hablamos de let o repetición nos referimos a circunstancias del juego en las cuales el servicio o el punto se juega nuevamente (regla 13). Se produce en un servicio el let en los siguientes casos:

Cuando al realizar el servicio la pelota toca la red, faja central o banda y luego entra dentro de los límites del cuadro de saque, o si luego de tocar la red, faja central o banda, toca al restador o a cualquier cosa que utilice, antes de tocar el suelo.
Cuando el servicio o falta es efectuado si el restador no está preparado.

Si se canta un let, la jugada no contará y el servidor realizará el saque nuevamente. Un let de servicio no anula una falta anterior (regla 14).

Imagen. Si la bola toca la red y cae en los límites de saque durante el servicio se produce la repetición o let.    


Puedes volver a nuestra sección sobre el Reglamento del Tenis en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario