23 sept 2021

¿Cómo se efectúa el bote en Balonmano? [Balonmano]

Volvemos con nuestro deporte de equipo del Balonmano y seguimos con aspectos reglamentarios sobre el mismo. A continuación, tras ver el bote, su misión y principios fundamentales, veremos cómo se debe efectuar el bote de forma correcta.


¿Cómo se efectúa el bote de balón en Balonmano?  [Balonmano]

Anteriormente vimos que la misión del bote de balón en Balonmano tiene la misión de emplearse para avanzar en espacios libres, comprobando mentalmente que la distancia a recorrer es superior a tres pasos. Se utiliza para evitar la retención ante la imposibilidad de realizar un pase a un compañero. También podía emplearse para alejarse del oponente, recuperar el equilibrio o incluso serenar el ritmo de juego.

Cuando realizamos el bote se debe controlar el balón con el brazo ejecutor. El contacto se debe hacer de acuerdo con el modo de agarrar el balón. El grado de flexión del brazo ejecutor siempre dependerá de la separación del bote, siendo el bote más alejado cuando más extendido se encuentre el brazo.

Por último, debemos de tener en cuenta que la velocidad máxima se consigue cuando entre bote y bote existe el mayor número posible de pasos.

Imagen. El grado de flexión del brazo depende de la separación del bote.


Puedes volver a la sección de Aspectos Reglamentarios de Balonmano en la siguiente entrada: 

0 comentarios:

Publicar un comentario