19 ago 2021

Ventajas e inconvenientes del césped natural [Seguridad deportiva]

La superficie o terreno de juego es un factor determinante en la incidencia de lesiones deportivas. En el caso de los deportes practicados en superficies demasiado duras, blandas o irregulares puede aumentar esta incidencia. En la siguiente entrada de Seguridad Deportiva en el mundo del fútbol volvemos con factores extrínsecos en la aparición de lesiones, es decir, aquellos que están relacionados con el entorno. En esta ocasión continuaremos con la superficie de juego, pero en esta ocasión aquella que es de césped natural.


Ventajas e inconvenientes del césped natural como terreno de juego [Seguridad deportiva]

Cuando hablamos de césped natural, debemos saber que nos referimos a la superficie de juego más utilizada en el fútbol profesional y semi-profesional (1ª y 2ª División RFEF).

El césped natural presenta una serie de ventajas como su vistosidad, mejora los aspectos técnicos (incluye un bote de balón más rápido), existen menor número de lesiones al no sobrecargar tanto como el césped artificial, el futbolista presenta una mayor motivación.

Como desventajas encontramos que presenta un mayor coste de mantenimiento y de obra, suele ponerse impracticable con mayor facilidad y precisa para una mejor conservación menos horas de uso.

Imagen. El césped natural resulta más motivante que el césped artificial. 


Puedes volver a la página sobre Factores de riesgo de nuestra sección sobre Seguridad deportiva y prevención de lesiones en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario