4 ago 2021

El binomio de la musicoterapia [Musicoterapia]

En la siguiente entrada volvemos con nuestra sección sobre fundamentos de musicoterapia con el binomio de musicoterapia, junto a algunos factores y aspectos a considerar por el musicoterapeuta a la hora de trabajar con otros profesionales.


El binomio de la Musicoterapia [Musicoterapia]

La palabra ¨Musicoterapeuta¨ contiene un binomio particular:
  • Ser un músico competente, con todo lo que acarrea.
  • Ser un terapeuta, teniendo en cuenta la formación clínica que proviene de ciencias de la salud y la educación (Psicología, Medicina, Sociología, etc.).
Se debe considerar la relación intrínseca entre arte y ciencia y conceptualizar de forma adecuada cuando sea preciso, siendo necesario la formación de un profesional en conocimientos que sepa comunicar su pensamiento de forma crítica, científica y artística. Además, el musicoterapeuta debe aportar sus saberes y competencias a otros profesionales.

Estos factores afectan nuestra identidad como a las aplicaciones de la Musicoterapia dentro de la práctica clínica, educativa, social, junto al desarrollo de nuevos paradigmas dentro de nuestra disciplina.

El musicoterapeuta debe tener amplia formación participando en intercambios productivos, al ser profesionales activos y valorados dentro de un equipo interdisciplinario en beneficio aquellas personas a quienes ofrecen su ayuda.

Imagen. El musicoterapeuta forma parte de un equipo interdisciplinario.  


Puedes volver a la página de los Fundamentos de la Musicoterapia sobre nuestra sección dedicada a la Musicoterapia en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario