9 ago 2021

El clima de las actividades de Centro [Prácticum]

En la entrada sobre las funciones del profesorado normativas, hablamos de aquellas que aparecen reflejadas en la página 60 del BOE, núm. 106, en el artículo 91. Entre esas funciones del profesorado mencionadas, encontramos que una de ellas, concretamente la g), menciona como función La contribución a que las actividades del centro se desarrollen en un clima de respeto, de tolerancia, de participación y de libertad para fomentar en los alumnos los valores de la ciudadanía democrática, pero ¿qué significa realmente esta función? Vamos a verlo en la siguiente entrada de nuestra sección sobre el Prácticum.


El clima en las actividades de Centro [Prácticum]

Entre las funciones del profesorado encontramos la contribución a que las actividades del centro se desarrollen en un clima de respeto, de tolerancia, de participación y de libertad para fomentar en los alumnos los valores de la ciudadanía democrática, es decir, aquellas que se realizan en un ambiente agradable entre todo el alumnado.

Esta función está muy relacionada con la tutoría y el profesor debe tener en cuenta en todas las actividades del Centro entre las cuales se incluyen:
  • Las actividades docentes.
  • Las actividades complementarias y extraescolares.
  • Educar, enseñar, relacionarse en valores democráticos determinados por el Proyecto Educativo de Centro.
 Imagen. En las actividades de Centro debe existir un clima adecuado y agradable entre el alumnado.  


Puedes volver a la sección sobre el Currículo en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario