5 ago 2021

Lanzamiento VI: Juego de puntería [Técnica en fútbol]

 

La técnica en el fútbol es fundamental para poder llevar a cabo la táctica y estrategia en el terreno de juego. Su dominio es imprescindible para conseguir un alto rendimiento. En nuestra sección de la Técnica en el fútbol te ofrecemos aquellos ejercicios y sus progresiones para poder mejorar la técnica y la táctica. Hoy traemos un ejercicio para la mejora del lanzamiento de forma jugada.


Lanzamiento VI: Juego de lanzamiento con puntería [Ejercicios de técnica para el fútbol]

Juego de lanzamiento con Puntería

 

CARGA:

Nº de jugadores: grupo. 

Espacio: variable.

Duración/repeticiones: 5-10'.

Material: mínimo 2 balones.

Descanso: -

Dificultad: media.

Intensidad: baja. 


OBJETIVOS:

Mejorar y trabajar el lanzamiento.

Descripción de la tarea

Se trabaja el lanzamiento en la parte final o vuelta a la calma de forma jugada de modo competitivo y lúdico. La tarea consiste en ir lanzando cada jugador de forma ordenada desde el interior del área pequeña e intenta tocar con el lanzamiento el larguero. Si toca, retrocede en el campo hasta la línea del borde del área pequeña. Luego, seguiría el punto de penalti. En cuarto lugar, la línea del borde del área grande. Por último, la línea exterior del semicírculo del área grande. Si en cada lanzamiento fallas, pasa a lanzar el siguiente jugador.

Aspectos a tener en cuenta

-       Añadir reglas como tener un mínimo de lanzamientos para avanzar.

-       Establecer nuevas zonas de golpeo: palos, red, palo y gol, etc.

-       Participar con pierna no dominante.     

-       Hacer competición rápida: lanzo y corro a por el balón y vuelvo a lanzar sin parar. Añado componente físico (velocidad y resistencia). 



Puedes volver a la página sobre el concepto técnico del lanzamiento o tiro de nuestra sección de Técnica en fútbol en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario