26 jul 2021

¿Persona física o persona jurídica? [Emprendimiento]

En anteriores entradas sobre el Plan de empresa estuvimos viendo que existen una serie de pasos para poder emprender en nuestro negocio. Una vez tratado el Plan de Mercadotecnia o Marketing junto al Plan económico-financiero, toca ir a un poco más allá y conocer la forma jurídica de tu proyecto, pero ¿conoces las diferencias entre la persona física y la persona jurídica?


¿Persona física o persona jurídica? [Emprendimiento]

Una persona física son individuos con la capacidad de asumir derechos y obligaciones. Por ejemplo, el dueño de una cafetería donde comes unas tostadas, el técnico informático que lleva una tienda y realiza reparaciones de ordenadores, entre otros son personas físicas.

Por otro lado, una persona jurídica son varias personas, socios o propietarios que tienen una serie de votos y acciones. Se les conoce como sociedades y forman una persona jurídica, pero también encontramos sociedades unipersonales, es decir, sociedades de un único socio.

Además, encontramos otra persona jurídica como es la economía social, pero se les considera aparte por sus particularidades, ya que sus trabajadores son tanto propietarios como trabajadores. Son personas que han creado su propio puesto de trabajo y tienen una estructura democrática.

Imagen. Una persona jurídica son un conjunto de personas con una serie de acciones. 

Puedes volver a la página sobre el Plan de Empresa de nuestra sección de Emprendimiento en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario