29 jul 2021

Las funciones tutoriales respecto a las familias [Contextos educativos]

En la siguiente entrada de Contextos Educativos continuamos con las funciones, tareas y actividades para el desarrollo de la tutoría en Secundaria. Tras ver las funciones tutoriales respecto al alumnado y al conjunto de profesorado, a continuación pasamos a tratar otro grupo imprescindible: la familia.


Funciones tutoriales respecto a la familia [Contextos educativos]

Entre las funciones de los profesores en la etapa de Secundaria con relación a las familias destacaremos las siguientes:
  • Buscar la colaboración de los padres respecto a las tareas de sus hijos para una correcta organización del tiempo de trabajo en casa, de descanso y de tiempo libre.
  • Organizar grupos de discusión sobre temas formativos con los padres sobre educación. Pueden colaborar el equipo de orientación del Centro junto al tutor.
  • Planificar visitas a empresas, servicios culturares, sociales, lugares de ocio, etc. de forma conjunta con las familias. Las AMPAS pueden aportar contactos e incluso pueden venir padres a realizar charlas de orientación profesional.
  • Realizar reuniones con las familias, siendo una al comienzo y dos tras la 1ª y 3ª evaluación para analizar la marcha del curso. En la primera reunión se informa sobra las horas de tutoría, horario alumnado, normas, calendario de exámenes, entre otros aspectos.
Imagen. La tutoría informa y orienta a las familias sobre el proceso educativo. 


Puedes volver a la sección de la acción tutorial en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario