24 oct 2020

¿Qué es un problema técnico? [Tecnología]

Cuando estamos trabajando con una tecnología concreta puede que todo no ocurra como pensamos y surjan uno o varios problemas, pero ¿qué es un problema técnico? Vamos a comenzar una nueva asignatura para Educación Secundaria Obligatoria, la Tecnología, y más específicamente dedicaremos una sección a los problemas técnicos.


¿Qué es un problema técnico? [Tecnología]

Cuando nos encontramos con una serie de hechos o circunstancias que imposibilitan conseguir uno o varios objetivos podemos decir que existe un problema.

En nuestro día a día nos encontramos constantemente con una serie de problemas: un fallo en un canal de televisión, el ordenador no funciona y se ha congelado la imagen, no sé solucionar una tarea matemática, el coche se detiene… de estos ejemplos vamos a centrarnos en los problemas técnicos, pero ¿qué es un problema técnico?

Un problema técnico pretende resolver necesidades humanas, teniendo varias soluciones y precisando de varios conocimientos para resolverlo.

Para poder afrontar correctamente un problema técnico debemos elaborar un plan de trabajo y tener los medios necesarios para poder llevarlo a cabo. En futuras entradas veremos las acciones que se realizan para llevar a cabo ese plan de trabajo y las condiciones necesarias para ello.

Ahora pensemos un poco, ¿qué ejemplos o situaciones se te ocurren de problemas técnicos que hayas podido vivenciar tú o alguno de tus familiares o conocidos? Como observarás, los problemas técnicos son más frecuentes de lo que parecen.

Imagen. Un problema técnico común. 


Puedes volver a la sección de Problemas Técnicos, un contenido de nuestra asignatura Tecnología para el nivel de Educación Secundaria Obligatoria:

0 comentarios:

Publicar un comentario