5 sept 2020

El jugg [Jugger]

Continuamos hablando del deporte del Jugger. Comenzamos a tratar el equipamiento necesario para jugar al mismo. En la siguiente entrada vamos a tratar un objeto imprescindible: el jugg.




El jugg [Jugger]

El jugg es el objeto que el corredor únicamente puede transportar y lanzar para conseguir los tantos de su equipo. Este objeto no puede lanzarse ni patearse contra los rivales, pero pueden frenarlo con su cuerpo.

El jugg debe medir entre 28-30 cm de largo y tener un lado más estrecho que otro, para poder introducirlo en la zona de marcaje. El lado ancho mide entre 12-15 cm, mientras que el estrecho entre 8-10 cm. Los juggs no deben ser peligrosos, por lo que estarán construidos o diseñados por materiales rígidos en su interior, siendo blandos y seguros.

El jugg no puede ser manipulado de forma directa por lo jugadores con su cuerpo ni transportarse con sus armas, por ejemplo utilizando el escudo como una bandeja como si fuesen camareros o ayudándose con una espada corta y escudo o dos espadas cortas. Solo podrán mover el jugg si lo golpean con sus armas.
Imagen 1. Medidas del Jugg. 





Puedes volver a la sección sobre el Equipamiento del Jugger en el siguiente enlace: 
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario