20 sept 2020

El bienestar mental y social [Ciencias Naturales]

Como sabrás, el concepto de salud no solo tiene que ver con un buen estado físico y ausencia de enfermedades, sino que también está relacionado con el mismo un bienestar social y mental. Esto ya lo vimos en anteriores entradas en otras temáticas. Ahora nos ubicamos en el área de Ciencias Naturales y vamos a tratar la importancia de tener un bienestar social y mental y qué es necesario para conseguirlo.


El bienestar social y mental [Ciencias Naturales]

Para tener un bienestar mental y social una persona debe sentirse bien con uno mismo, crear relaciones personales satisfactorias y duraderas y, por último, ser y sentirse ciudadano de pleno derecho. Vamos a ver cada uno de ellos.

Sentirse bien con uno mismo: para ello una persona debe saber gestionar las emociones y las situaciones a las cuales se enfrenta, sentir placer por cosas simples de la vida (salir a pasear, disfrutar de la naturaleza, etc.) y ser consciente de las propias capacidades y limitaciones.

Crear relaciones personales y satisfactorias: para ello se debe tener una serie de valores como la tolerancia con los demás, el respeto, la confianza en otra persona, la empatía, etc. Además se debe utilizar el diálogo siempre que se pueda para la resolución de conflictos.

Ser y sentirse ciudadano de pleno derecho: para ello una persona debe tener acceso a diferentes cosas como, por ejemplo, a un empleo digno y acceso a recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, sentirse pare de la sociedad participando de modo responsable, disfrutar del tiempo de ocio, tener acceso a la salud y la educación, etc.  

Estas tres cosas son necesarias para que las personas tengan un bienestar social y mental. ¿Crees que son realmente necesarias? ¿Se te ocurre alguna otra característica para tener un mejor bienestar mental y social? Deja tu opinión y ayúdanos a crecer.
Imagen. Crear relaciones personales y satisfactorias influye en el bienestar mental y social. 


Puedes volver a la sección de salud y hábitos saludables en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario