10 mar 2020

Régimen económico-financiero [Desarrollo profesional en fútbol]

En la siguiente entrada vamos a tratar el Título III del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), concretamente sus artículos 13 al 15 del Régimen económico de la RFEF.





Del Régimen económico-financiero [Desarrollo profesional en fútbol]

En el Título III, Del Régimen económico-financiero de la RFEF, más concretamente, en los artículos del 13 al 15, podemos resumir lo siguiente:
  • De acuerdo al marco normativo establecido en el Título VIII de los Estatutos de la RFEF, esta se somete al régimen de presupuesto y patrimonio propio. Además, los clubes que estén en situación de concurso de acreedores y tengas deudas pendientes con RFEF o sus estamentos no percibirán subvención federativa  (artículo 13).
  • Los títulos de deuda o parte proporcional que se emitan, serán nominativos e inscritos en un libro, anotando las transferencias sucesivas. Constará el valor nominal, fecha de emisión, el interés y plazo de amortización. No se autorizarán emisiones de títulos liberados. Además serán transferibles en las condiciones que establezca la Asamblea General (artículo 14).
  • La RFEF tiene la titularidad de los derechos para explotar comercialmente todas las competiciones que organice. También tiene el derecho de establecer cuotas en concepto de afiliación para participar los clubs a través de la Junta Directiva. Además establece las obligaciones de orden económico derivadas de la participación de los clubs en las competiciones como fijación del importe económico de los árbitros excepto los de Primera y Segunda División (artículo 15).
  • Corresponde a la Junta Directiva de la RFEF establecer los criterios de explotación comercial, atendiendo a principios de solidaridad económica, equilibrio competitivo, de igualdad de oportunidad, de fomento de fútbol base y promoción profesional de futbolistas de categorías inferiores (artículo 15).
Imagen 1. Junta Directiva de la RFEF. 

Bibliografía:
Reglamento General Real Federación Española de Fútbol (2019, junio). Consejo Superior de Deportes. Registro de Asociaciones Deportivas, pp.7-8, Recuperado de  https://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/reglamento_general_junio_2019.pdf





Puedes volver a la página sobre el Reglamento de la RFEF de nuestra sección sobre Desarrollo profesional en fútbol en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario