16 feb 2020

El tiempo atmosférico [Ciencias Sociales]

En la siguiente entrada de Ciencias Sociales vamos a tratar el contenido de la atmósfera y el clima, centrándonos en el tiempo atmosférico, un contenido para el nivel de cuarto de Educación Primaria.




El tiempo atmosférico [Ciencias Sociales]

En la atmósfera se suceden un conjunto de condiciones en un lugar y momentos determinados conocidas como el tiempo atmosférico. Estas condiciones pueden variar a lo largo de un día. Por ejemplo, podemos encontrar el estado de la atmósfera con lluvia y soplando viento al amanecer, luego comenzar a nublarse y aclararse con un espléndido sol para el resto del día. Esto se produce por una serie de fenómenos como son los siguientes:

Humedad: cantidad de vapor de agua de una zona en un momento determinado. Ocurre cuando el Sol calienta a los ríos, lagos, mares, etc. evaporando el agua de su superficie y pasando al aire como vapor.

Nubosidad: cantidad de nubes que se forman en una zona en un momento determinado, producidas cuando el vapor del aire se enfría y se condensa. Produce pequeñas gotas de lluvia.

Precipitaciones: cantidad de lluvia, nieve o granizo que cae en un lugar determinado.

Temperatura: cantidad de calor que presenta el aire de una zona en un momento determinado.

Viento: aire en movimiento. 
Imagen 1. La lluvia es uno de los fenómenos que suceden en la atmósfera. 





Puedes volver a nuestra sección sobre la atmósfera y el clima en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario