19 oct 2019

Introducción a los programas psicosociales [Evaluación de programas]

Comenzamos una nueva sección correspondiente a la Evaluación de programas. En esta entrada comenzaremos hablando de modo introductorio sobre los programas psicosociales. 




Introducción a los programas psicosociales [Evaluación de programas]

La Psicología de aplica a infinidad de contextos con diferentes finalidades: mejorar niveles de salud, la calidad de vida, el rendimiento, etc. Para ello, se realizan intervenciones con los sujetos, que pueden ser intervenciones clínicas o programas buscando mejorar la vida de las personas y los grupos sociales.

Existen muchas personas que se encargan sobre la organización de las sociedades y toman las medidas necesarias mediante programas de intervención para solucionar los problemas como pueden ser ONGs, Asambleas de Comunidades Autónomas, Congresos de los Diputados, etc., pero a veces, no son prioritarios o tienen otras necesidades mayores como distribuir fondos o demostrar su vertiente social.  

En relación con lo anterior, podemos decir que los programas de intervención psicosocial se financian desde las instituciones públicas o privadas, regidas por uno o varios grupos políticos, siendo la duración dependiente de ellos según los intereses.

Imagen 1. Los programas psicosociales suelen financiarse por instituciones públicas o privadas.




Puedes volver a la sección de Conceptos generales para la asignatura de Evaluación de Programas en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario