18 sept. 2019

Tipos de tiro [Baloncesto]


En la siguiente entrada vamos a tratar el tiro en baloncesto, centrándonos en algunos tipos  de lanzamiento a tener en cuenta.




Diferentes tipos de tiro [Baloncesto]

El tiro en baloncesto no es un medio, sino un fin en sí mismo que requiere precisión. Comienza desde las plantas de los pies localizándose la fuerza en las mismas y la precisión en el brazo.

Encontramos diferentes tipos de tiro:

Tiro en bandeja: tiro que se realiza en carrera. El lanzamiento debe ser cercano al aro. El jugador puede avanzar con el balón mediante bote, ir en carrera sin botarlo o recibirlo por un pase.

El tiro en bandeja puede realizarse a canasta pasada en donde el atacante se ve obligado a lanzar a canasta una vez la sobrepasa por su espalda. En este caso, los apoyos pueden ser laterales.

Tiro en suspensión: tiro muy efectivo que consiste en realizar lanzamientos lejos de canasta a pesar de la proximidad de un defensor. Se produce con el jugador una vez ha saltado y se encuentra en el aire.

Tiro de gancho: tiro que se realiza cerca del aro y comienza normalmente con la protección del jugador con balón de espaldas a canasta. 

Imagen 1. Pau Gasol realizando un tiro de gancho. 





0 comentarios:

Publicar un comentario