17 ago 2019

Plancha abdominal/Plank dinámica [Ejercicios Fitness]

El encogimiento o curl up es uno de los ejercicios más efectivos para el trabajo de la musculatura del core y más, concretamente, del recto abdominal. En cambio, hace unos años se ha demostrado que ejercicios isométricos como la plancha abdominal resultan igual o más efectivos que un número determinado de repeticiones. En la siguiente entrada vamos a ver la plancha abdominal o plank con una ligera variante aumentando su complejidad. 




Plancha/Plank dinámica [Ejercicios Fitness]

Este ejercicio podemos considerarlo:
- Ejercicio fuerza para musculatura postural (glúteos, isquios, core, cuadrado lumbar, deltoides).
- Ejercicio preventivo.
- Ejercicio core.

Descripción: En posición de cuadrupedia (puntas de los pies y antebrazos apoyados en el suelo, con palmas de las manos apoyadas o modo lateral), se mantiene la posición y se realiza un apoyo con la palma de una mano, luego la otra y se mantiene la posición unos segundos para volver a descender de modo mano-antebrazo, antebrazo-antebrazo y mantengo posición y vuelvo a ascender. Vigilar el tronco evitando curvaturas en la zona lumbar.  

Musculatura implicada: abdominales, cuadrado lumbar, glúteos, pectoral, isquiotibiales, deltoides, etc.

Dificultad: Media.

Variantes: apoyo manos, una pierna extendida, en plataforma o superficie inestable, etc. 

Imagen: 
Imagen 1. Plancha/Plank dinámica.






Puedes volver a la página sobre Ejercicios para el trabajo del core de nuestra sección sobre Ejercicios Fitness  en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario