17 oct 2017

Balancing Stick [Ejercicios Fitness] [Yoga]

El "Balancing Stick" es un ejercicio de yoga el cual el altamente recomendable para estirar la musculatura isquiotibial, a la vez que realizamos un trabajo propioceptivo e ideal para reducir la cortedad de la zona posterior del tren inferior. A continuación te detallamos como realizarlo.




Balancing Stick [Yoga] [Ejercicios Fitness]

Este ejercicio podemos considerarlo:
-       Ejercicio de Yoga.
-       Ejercicio de estiramiento.
-       Ejercicio propioceptivo.
-       Ejercicio de fortalecimiento de tren inferior.

Descripción: Nos situamos en posición anatómica y realizamos una flexión de tronco 90º quedando este paralelo al suelo a la vez que realizamos una extensión de cadera 90º con una pierna paralela al suelo. Los brazos quedan flexionados unos 180º aproximadamente, quedando alineados con tronco y pierna extendida. Mantener esa posición unos segundos notando la tensión/estiramiento en la musculatura isquiotibial de la pierna de apoyo.

Musculatura implicada: Isquiotibiales (semitendinoso, semimembranoso y bíceps femoral), glúteo mayor, gemelos, sóleo, abductores, cuádriceps, musculatura abdominal (core).

Dificultad: Media-alta.

Variantes: Se podría añadir inestabilidad, peso en las manos, etc. pero el ejercicio ya es suficientemente intenso como para agregarle dificultad.

Imagen: 
Imagen 1. Posición del ejercicio Balancing Stick.





Puedes volver a la página sobre Estiramientos y movilidad de nuestra sección sobre  Ejercicios Fitness en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario