26 ene 2022

Concepto de salud [Biología]

Los seres humanos han luchado desde el inicio de su existencia contra enfermedades y trastornos que le afectan. Por ello, trabajan para lograr un bienestar físico, mental y social. A continuación, en la siguiente entrada de los Seres Vivos perteneciente a nuestra asignatura de Biología veremos el concepto de salud.


Concepto de salud [Biología]

El progreso en la economía y de la sociedad ha permitido que la humanidad tenga mejores recursos y mayor cantidad para luchar contra los problemas de salud, pese a que puedan quedar retos por lograr.

Existe un organismo internacional que lucha por la salud de todos los países: la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta Organización define el concepto de salud del siguiente modo:

La salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades o de alteraciones de la salud.

Podemos decir con esta definición que resulta fundamental el bienestar físico y mental, pero también es importante el entorno. Por ello, influye en la salud las características físicas y mentales de las personas, el estilo de vida, el entorno social y la asistencia sanitaria.

La OMS tiene como objetivo que todas las poblaciones tengan el máximo grado de salud posible. Para ello, interviene a diferentes niveles. Un ejemplo se puede observar procurando que los niños y niñas de los países tengan acceso a una buena nutrición.

Imagen. La salud implica un estado completo de bienestar físico, entre otros aspectos.


Puedes volver a la sección de Los seres vivos, un contenido de nuestra sección de Biología para el nivel de Educación Secundaria Obligatoria:  

0 comentarios:

Publicar un comentario