25 ene 2021

Partes de una zapatilla deportiva [Running/Trail]

¡Muy buenas optifuturos! Muchas veces escuchamos palabras como “upper”, mediopié, mediasuela, contrafuerte, entre otras palabras que están relacionadas con tus zapatillas deportivas, pero que no sabemos ubicarlas ni el porqué de su importancia. En la siguiente entrada vamos a ver las partes de una zapatilla deportiva.



Partes de una zapatilla deportiva [Running/Trail]

En una zapatilla deportiva podemos observar las siguientes zonas: antepié (parte delantera), mediopié (parte media), retropié (parte trasera) y suela.

Imagen. Zonas de una zapatilla. 

Si observamos la imagen, comprobamos que además de la suela, encontramos la mediasuela, la cual suele contener materiales que le otorgan una mayor amortiguación a esa zapatilla. La parte delantera de la zapatilla se conoce como upper, en la cual se observa la malla que recubre el calzado. La parte del talón suele venir con un contrafuerte.

Imagen. Partes de una zapatilla. 

No podemos olvidarnos de los ojales en donde se introducen las cordoneras, la lengüeta y la horma de la zapatilla, la cual suele venir acolchada para un mejor ajuste del pie.

Ampliamos estas partes de la zapatilla deportiva, así como su uso, en el siguiente vídeo: 



Puedes volver a nuestra sección sobre Material deportivo situada en nuestra página dedicada al Running/Trail en el siguiente enlace:

Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario